Blog dedicado a las idas de olla de tres pirados y sus frikadas

lunes, mayo 05, 2014

¿Por qué me gusta Daenerys Targaryen?

     Buenas tardes súbditos, en esta oportunidad, y por iniciativa de Jaqen, hemos decidido darle un color diferente al blog, sumar opiniones diferentes a las nuestras. En este caso invitaremos, de vez en cuando, a algún fan o  fake westero que quiera escribir respecto a su personaje favorito (o respecto a algún otro tema, no estamos cerrados a nuevas ideas).

    En esta oportunidad nuestra primera invitada es @DaenerysSpain, bastante conocida en el mundo fake, probablemente una de las primeras cuentas fakes en este universo tuitero, a continuación su aporte al blog, el personaje elegido es precisamente Daenerys, ya lo habran anticipado en el título, por supuesto que están invitados a realizar cualquier comentario, hasta la próxima queridos fans.



¿Por qué me gusta Daenerys Targaryen?

     Como a todos los mortales que les gusta Canción de Hielo y Fuego, o como la gran mayoría, primero empecé viendo la serie. Cuando vi a los Targaryen por primera vez, a ambos, a Viserys y Daenerys quería saber sobre ellos, sabía que serían mis personajes favoritos. Pero sobre todo ella, tenía algo y evidentemente sentí la necesidad de leer los libros aunque mi padre se los leyese antes que yo.

     Daenerys Targaryen, cómo yo decidí hacerme una cuenta fake de esta chica? Sinceramente me encantaba su carácter y cada vez que sabía más de ella y de su familia más me gustaba lo que estaba haciendo. Pienso que tiene errores pero es que en esta saga no existe un personaje perfecto.

     Me molesta cuando la gente me dice cosas como que Daenerys siempre lo ha tenido todo para conseguir el trono. Veamos:

     Daenerys nace en medio de una gran tormenta en Rocadragón, cuando los ejércitos de los Baratheon y Lannister están aproximándose a la isla. Si, esos mismos ejércitos que destrozaron a los niños de Rhaegar y mataron a Elia sin piedad. Pues bien, Daenerys y su hermano Viserys, dos niños, un bebé y un niño de no más de ocho años que acaba de ver morir a su madre deben exiliarse al otro lado del Mar Angosto.

     En Braavos en la casa de la puerta roja junto a Ser Willem Darry creo que fueron los únicos años que Daenerys puede decir que tuvo infancia, es lo único bueno que puede recordar de su niñez. Tras la muerte de ser Willem tuvo que vagar con su hermano Viserys, viendo como pedía ayuda por las Ciudades Libres, como vendió la corona de su madre para poder seguir adelante, como sufrió por ese trono, y sabiendo que Robert Baratheon los quería muertos, llegando a pasar penurias.Y si, encontraron ayuda en Pentos, donde sabemos que el Magister era muy amigo de nuestra querida araña.

     No es una buena vida, ¿verdad? Pues ahora viene lo mejor, en el momento en el que le viene la sangre de la luna con unos 13 años, Viserys se la vende a Khal Drogo a cambio de un ejército, está tan atormentado en ese momento que vende a su propia hermana con tal de conseguir lo que quiere. Daenerys hace lo que le dice su hermano para la felicidad de ambos. Todos pueden pensar que le sale bien la jugada porque dentro de lo que cabe Daenerys tiene la paz de que ama a su esposo y su esposo la ama al tiempo. Si darse cuenta adoptando las costumbres de su esposo se gana a los dothraki cosa que a su hermano no le gusta nada.

     Su hermano por su avaricia y su mal hacer perdió la compostura en un lugar sagrado para su esposo y perdió la vida, en ese momento ella miraba, cosa que es muy criticada. Yo pienso que si no hubiera mirado se le criticaría el no mirar a su hermano y darle la espalda, pero al mirarlo es como si le reprendiera por sus errores. No por esa acción deja de querer a su hermano. Pierde a su hermano y seguidamente por culpa de la Maegi pierde a su esposo y su hijo. Lo pierde todo pero consigue a sus dragones.

     ¿Por qué toda esta historia? Daenerys no ha tenido infancia como han tenido todos los demás personajes, ha tenido que huir todo el tiempo. No ha tenido todo, empieza a tener de todo con los dragones y aun así le falta lo más importante. Es una niña de 14 años que se deja guiar por las decisiones de los hombres hasta que se planta, primero hacía todo lo que Viserys le decía, después Drogo, durante un tiempo hizo caso a las indicaciones de Jorah pero ella quería ser consecuente con lo que hace. Es luchadora y como ella dice sus sueños no son normales, sus sueños se cumplen.

     Los dragones son una parte importante de Daenerys porque a partir de ahí es cuando Daenerys puede conseguirlo todo si sigue los pasos pertinentes. La mayoría de la gente no quiere a Daenerys, quieren sus dragones.

     Un 50% odia al personaje porque piensa que es una niña mimada que lo ha tenido todo siempre y que lo está haciendo mal. Como he dicho antes Daenerys no lo ha tenido todo siempre, hay que ver los matices. Por ejemplo, todo el mundo dice pobre Sansa que mira lo mal que lo ha pasado con la muerte de su padre, que la hicieron mirar, etc, vale pero sigo diciendo que Sansa ha tenido una buena infancia en Invernalia con sus padres y hermanos. Daenerys por el contrario no tuvo nada de eso y demos gracias que no le hicieron algo peor.

     Del 50% de los que nos gusta el personaje yo lo divido en dos, porque pienso que un 25% empezó a gustarle Daenerys desde que sacó a los dragones de los huevos, es decir, desde que lo empezó a tener todo. No solo eso, hay gente que lo que le gusta en sí son los dragones y no Daenerys, que piensan que los dragones deberían estar libres y que deberían incluso matarla.

     Podría decir que soy del 25% que comprende la profundidad del personaje de Daenerys, que es una niña asustada, con sus errores y sus aciertos, es lista para la edad que tiene porque lo de Astapor no lo hace una niña tonta. Es una persona dulce y amable con todos los demás, hay gente que cuestiona que porque Daenerys se dedica a salvar a los esclavos y no va a Poniente. Recordemos cuando su hermano la vendió a Drogo, se sintió esclava y eso no lo cambiará nadie, no quiere que nadie sienta lo que ella sintió en ese momento.

     Quiere que la quieran por lo que es no por lo que tiene, y como la mayoría la quiere por sus dragones eso la hace desconfiar a la más mínima de todo el mundo cosa que veo de lo más normal. Es justa, hace su propia justicia a mi parecer, no creo que sea una mala justicia sólo que a ella no le pega ser así pero si quiere ser reina se tendrá que imponer en algún momento, digo yo.
  
     Y aunque diga que no debe mirar atrás, recuerda a Viserys, cuando debe darle de comer a los dragones por las indicaciones que le dio su hermano, quiere que la gente luche de su lado y la quieran como quisieron a Rhaegar en la Batalla del Tridente, recuerda la venta de la corona de su madre por eso no quiere vender su propia corona*, cuando hieren a Belwas** recuerda a Drogo, siempre está contradictoriamente recordando su pasado y eso la frena con su futuro.

     ¿Por qué me gusta Daenerys? Porque a pesar de ser una niña asustada y que puede que no sepa lo que hace en ocasiones, es querida y pienso que sería una reina muy buena, es un poco inmadura e inocente, pero eso la hace más interesante, porque eso no le quita inteligencia. Espero que de los pasos pertinentes para el trono que un día perteneció a su familia. Porque la puedo entender en muchas de las cosas que hace, porque yo haría lo mismo. Porque es la legítima reina de los Siete Reinos a mi parecer, porque no me parece justo que un hombre monte una guerra solo porque le han quitado a su prometida y decida matar porque si a todos los miembros de una familia. Porque es una mujer increíblemente fuerte que después de haberlo perdido todo, se ha levantado, se ha plantado delante del mundo y ha dicho: Aquí estoy yo y no voy a rendirme.

¿Por qué me gusta Daenerys? Porque yo soy Targaryen.

¿Y tú de quién eres?

Por @DaenerysSpain 

* Para aquellos no lectores, en Choque de reyes, durante su estadía en Qarth, la Hermandad de la Turmalina le obsequia una corona labrada de forma de dragón tricéfalo a Daenerys.
**Belwas el Fuerte es un eunuco enviado por Illyrio Mopatis a Qarth para formar parte de la Guardia Real de Daenerys. Es quien pelea como Campeón frente al propio de Meereen, que en la serie quedó en manos de Daario Naharis. 


3 comentarios:

HerbiePocket dijo...

Bueno, primera que nada bienvenida al blog, ojala los demás se animen a dejar opinión, intentaré ser breve con la mía. Desde ya respeto tus argumentos y percepciones, no las voy a discutir, tampoco pretendo hacer una crítica de Daenerys (tal vez para una próxima entrada lo tendré en cuenta).

Ya sabes que tenemos opiniones muy diferentes sobre este personaje, no ahondaré mucho en esta ocasión. Esta es una breve opinión a cerca de ella.

Daenerys ha pasado por mucho, como la mayoría de los personajes, es una niña en cierto modo aún con sus experiencias, como te dije alguna vez muchos personajes en la saga son prácticamente niños y como tales cometen errores y excepcionalmente aciertos, basta ver a Robb Stark, Joffrey Baratheon. Así que eso de que ella misma sostenga una y otra vez “solo soy una niña” es un arma de doble filo, porque claramente lo es pero quién no? Casi todos están en condiciones similares por su juventud, siendo así no lo veo como excusa, sino como un condimento más a sus decisiones.

Yo creo que Daenerys como tantos otros personajes tienen obviamente un temor natural a lo que les viene encima, desconfianza, es la guerra, cada quien actúa como puede, se aferra a lo que puede y a las oportunidades que se le aparecen. En este punto Daenerys muchas veces escucha consejos, como tantas veces los pasa por alto intentando ser soberana de sus actos y decisiones, no encuentra el equilibrio entre cuándo debe escuchar y atender y cuando debe tomar iniciativa propia, por miedo a parecer menos competente o con menos poder. Es un personaje que aún no se haya a sí misma, como decís muchas veces retorna al pasado, le veo incertidumbre acerca de lo que debería hacer o qué actitud tomar, eso por momentos desespera, me pongo en la piel de Viserys y es frustrante que por momentos parece que no comprende cual es su verdadera misión, tiene un legado por detrás, algo que Viserys nunca pudo o supo meterle en la cabeza, por supuesto que me parece noble que libere esclavos, así como decís que se sintió esclava no pretende que los demás deban sentirse así, pero una vez más, es esa su guerra? A mi entender, no, no lo es, a mi entender debe ir por 7 reinos, debe ponerse armadura, su emblema en el pecho como hubiera hecho Viserys (haya sido inútil o no) tomar un espada como hiciera Visenya y salir a la Conquista. Veo que tiene buenas intenciones, pero en ese caso sería como Tommen, un niño bueno sentado en un Trono, sirve de mucho? Creo que no. Siendo así no la veo apta aún para el Trono, no sé si alguna vez lo será, sólo George tiene la última palabra.

Con respecto a la muerte de Viserys, es algo controversial, los defensores del Rey Mendigo la maldicen por no hacer nada y quedarse mirando, a mi parecer hubiera sido más piadoso que no mirara, al menos yo lo hubiera visto como un gesto de que aún sentía algo por su hermano, que aceptaba su destino por su atrevimiento a amenazar la vida de su hijo pero que no iba a verlo morir. No sé los demás, a mi particularmente me molesta sobremanera que lo haya dejado morir, estuviera justificado o no.

Dicho todo esto, como proTargaryen espero mucho más de ella, posiblemente sea la última esperanza para la familia, como te dije muchas veces, es el motivo por el cual soy tan exigente con ella, ya veremos.

Anónimo dijo...

Ser Rolly se relame al haber leído el post!!! Gran artículo!!! Muy identificado con lo escrito. Soy un Targaryen a muerte en la saga y Daenerys es mi personaje favorito. Comparto lo dicho en el artículo. Ha sido una colaboración de lujo, por alguien que sabe más que nadie de Dany (salvo el dios GRR Martin XDD).

Enhorabuena por el post y por el cambio de imágen!!!
Saludos, Altezas!!! TARGARYEN POWER!! A SANGRE Y FUEGO!!

Unknown dijo...

No es criticable que haya visto a su hermano morir, lo criticable es que no se le movió un pelo. Viserys pudo haber sido la peor persona del mundo pero la mantuvo viva y la cuido. En este punto no me parece una persona justa, ni inocente. Mantuvo la mirada no como reproche sino como venganza.
Yo odio al personaje pero no porque me parezca una niña mimada, sé que nunca tuvo ni tiene nada. Que tenga dragones no significa que tenga todo, tiene las herramientas para conseguir el trono, nada más.
Tampoco creo que sea una niña asustada, para todo lo que ya vivió se puede decir que es una mujer, inmadura quizas pero inocente no. Una persona dulce no asesina.
Tiene algunos aciertos pero de gobernar no entiende nada.
Pienso que para defender a un personaje no hay que compararlos con otros.
Honestamente odio a Dany, porque aun no me convence como personaje, le falta tanto para ser alguien importante, alguien de peso. Reconozcamos que sin los dragones no es nadie.
Veremos si con el pasar de los libros futuros cambia mi perspectiva respecto de este personaje, por el momento no me atrae ni por sus dragones.

#TeamStannis