Blog dedicado a las idas de olla de tres pirados y sus frikadas

martes, mayo 13, 2014

Las Leyes de los hombres y los dioses

     Hola lagartijas de Poniente y del otro lado del Mar Angosto, como verán, mis "críticas" en twitter sobre los capítulos son siempre en plan parodia o broma. Sin embargo, este capítulo en particular merece un poco de mayor atención, realmente lo vale. Y anticipo, no es una crítica del capítulo, sólo es una review de momentos que me han llamado la atención y percepciones generales mientras veía el capítulo. Here we go slaves.

     Comencemos, Stannis y Davos en Braavos, la entrada con ese minúsculo barco en comparación con el Titán es sublime, la vista panorámica me ha dejado un buen sabor de boca. Ahora, me sorprende que Stannis sea tan canon y testarudo de exponer como único motivo para un préstamo que él es el rey legítimo, lo dice el mismo Bravosii, los números son más confiables a las especulaciones. Luego la negativa del Banco al préstamo, la expresión de reproche de Stannis (como dije en un tweet) a Davos en plan "Para qué mierda me trajiste aquí Davos, ya verás cuando lleguemos a casa" GENIAL!!!. Y como no podía ser de otra manera Davos salvando las papas del fuego una vez más, LARGA VIDA A SER DAVOS! Apelando a la lógica y la honestidad brutal consigue el objetivo. Señores, Stannis ya tiene dinero!!! Vale agregar, Stannis y Davos me caen cada vez mejor (que conste lo Targaryen que soy para admitir eso XD)



     Continuemos con Asha, (Yara para los amigos de HBO) con el corazón en la mano debo decir que fue un orgasmo para los ojos, sólo en su actitud de mando muestra una valentía, coraje y fortaleza que al menos yo no veo en ninguna otra mujer de la saga. Si bien para los lectores esta vuelta de trama no coincide con los libros era bastante intrigante saber si finalmente se iba a reencontrar con Theon, o como él mismo dice, "Reek". El asalto al lugar me recordó a una mini Blackwater debo decir, ya estaba deseando ver pelear a Asha, no me ha decepcionado. Finalmente encuentra a su hermano, que ahora ya no es más que un perro obediente a su amo, honestamente en cada nueva escena de Alfie Allen me saco el sombrero, va de menor a mayor en la serie, además de que es uno de mis personajes favoritos lo sufro sobremanera ante las torturas por parte de Ramsay. 
Más allá de que Asha estaba con las de perder el detalle de los perros y su huida han quedado como acto de cobardia, un poco erróneo para una mujer de Hierro, veremos como sigue la historia.

     Y ahora, Daenerys, obviando la escena dragonil, realmente Hizdahr zo Loraq me gustó mucho, hizo bajar un poco a tierra la soberbia de Daenerys, injusticia no se paga con injusticia (pueden diferir de lo que pienso), tomar "justicia" poniéndose a la par de los criminales copiando sus actos es ser lo mismo que ellos. Cuando Hizdahr le dice "Rezo para que usted nunca tenga que ver a un miembro de su familia ser tratado con tanta crueldad" me recordó inmediatamente a la muerte de Viserys, realmente no sabía si aplaudirlo o reirme largo y tendido. Aún así Daenerys cayendo en cuenta de que posiblemente había cometido un error sigue justificándose en que según a sus ojos todo fue correcto y justo, aún sin pruebas. Un poco de humildad no vendría mal, honestamente. 

     Desembarco, los asuntos de Estado. No sabría decir si Mace me da vergüenza ajena o me resulta simpático, si Pycelle era lameculos supremo, Mace le quita el lugar. Aún cuando le pide pluma y papel se levanta orgulloso como si fuera el acto más honorable del mundo, Mace toma una galleta, buen chico! Varys como siempre "sirviendo al reino" como lo ha hecho siempre desde la primer temporada cuando le dice a Robert que Viserys "tiene" un khalasar", cuando dice que Daenerys tiene dragones y ahora además un ejército y ha tomado una Ciudad y gobierna en ella, parece que para los Lannister es más fácil disminuir al enemigo al punto que de Tywin siga tratando a Daenerys como "la chica Targaryen". Total, sigue al otro lado del Mar Angosto no? JÁ!

     Y ahora el juicio, lo jugoso del capítulo, Tommen, recitando como quien se aprende un texto de memoria en la escuela tratando de no olvidarse de ninguna palabra, bien hecho Tommen, ya puedes ir a jugar con Ser Pounce, Margaery no te va a interrumpir. Ahora si, los testigos, como dijo Jaime, todo una completa farsa. Sepan que putee de pies a cabeza cada palabra de Pycelle, la carcajada que eche cuando se refirió a Joffrey como el chico más noble que dio esa buena tierra, please Pycelle, please!!!!!!! 

     Conversación de Jaime y Tywin, vaya Jaime, las cosas que haces por amor, ya vamos viendo el lazo que tiene Jaime y Tyrion, no sé si para los no lectores es tan evidente en temporadas pasadas pero aquí la mayor evidencia. Charles Dance sublime como siempre, detesto al personaje pero Charles es quizás el mayor acierto en el casting de la serie, para cuándo un premio? 

     Última parte del juicio, la puta Shae, no sé si notaron pero creo que hasta mi casa se escucharon los latidos del corazón de Tyrion XD, hasta tuvo que sentarse ante las acusaciones de Shae, SHAE QUIERO QUE SEPAS QUE TE ODIO, 

     Y finalmente el discurso de Tyrion! Preparemos los tambores señores, de pie: 

     PETER DINKLAGE SOS EL PUTO AMO DE LA VIDA!!!!! Tyrion no es mi personaje favorito pero le cantó las 40 a todos y con todas las razones del mundo, cada palabra dicha con esa rabia contenida, a toda esa gente que te acusaba con esas miradas injustas y con esas risas humillándote, flaco diste en el clavo con cada palabra! No podría elegir una línea entre todo su discurso, cada una tenía una fuerza enorme y un sentido profundo. Mi mamá lo aplaudió, imagino que ustedes también, es uno de los pocos capítulos en la serie que nos deja con ganas de más, esperar una semana? PFFFFFF esta semana será eterna. En el mientras tanto seguiremos haciendo eco.

SEE YA!!!!!!

No hay comentarios: