Blog dedicado a las idas de olla de tres pirados y sus frikadas

lunes, abril 07, 2014

Evento temático "Hear me roar"

     Bienvenidos una vez más, hoy sólo estaré como fan cronista del evento temático de Game of Thrones que se  llevo acabo ayer 6 de abril en Buenos Aires gracias a la Compañia Avant Garde. Confieso que inicialmente tenía pocas expectativas dado que por estos lares mal suponía que no había tanta fiebre por Canción de Hielo y Fuego, error número uno, sin duda el evento supero lo que tenía en mente, he aquí una pequeña reseña de lo que fue el evento.

Como es mi costumbre llegué puntual, aunque mi querida amiga que fue mi "fotógrafa" de la tarde se hizo esperar (ya lo saben, al dragón no le gusta esperar, te perdono Fer), por otro lado el evento abrió sus puertas casi 20 minutos más tarde a lo previsto, algunos fans inquietos al son de "queremos entrar" fue lo divertido de la espera más un grupo de adolescentes que se sacaban fotos y espiaban por unas rejas que nos separaban del predio a cosplays como Margaery Tyrell y Daenerys Targaryen. Confieso que cuando ví a Margaery sentí una emoción muy particular, conste que no es de mis personajes favoritos pero formar parte de esta fantasía era mayor a ese detalle.


Al fin entramos, como buen aspirante al Trono lo primero que hice fue dirigirme al Trono de Hierro, si bien la réplica fue algo menor al tamaño real fue una "pasada" como dicen ustedes, excelente mano de obra, como buen ciudadano esperé mi turno, adelante mio había un cosplay de Jack Sparrow, puedo asegurar que era muy parecido, fue furor entre las chicas alrededor que le pedían posar para una foto, llegado su turno hizo varias poses en el Trono, totalmente desopilante. Luego fue mi turno, ser observado por la gente esperando a ver que pose haces fue algo intimidante pero al fin me tomaron dos fotos y lamento no poder subirlas pero aún no me las envían. Fue un sentimiento agradable, de alguna manera el dragón pudo sentarse en su Trono, bendito sea R´hllor JÁ!


A los minutos llego mi amiga y luego de su correspondiente foto en el Trono y mientras ella le daba su correo al encargado para que se las envíen descubrimos al cosplay de Tyrion Lannister sentado ya en el Trono, inmediatamente mi amiga y yo nos miramos y nos empezamos a reir, totalmente alucinados por el cosplay, no sé si las fotos le hacen justicia pero en vivo y directo era prácticamente igual, lo sabíamos los dos, no nos iríamos del evento sin tener foto con él, fue la sensación del evento me atrevo a decir.

Más tarde hicimos el recorrido por los stands, si bien faltaban objetos de algunas casas y personajes la oferta supero lo que pensábamos. Habían desde llaveros hasta escudos, desde tazas hasta huevos de pascua de dragones. Aunque claro, como nos comentaban los comerciantes muchos no esperaban que los fans arrasaran con las compras, al punto que uno llegaba y pedías algo pero ya  lo habían vendido. Peor suerte tuvo mi querida amiga que buscando objetos de la Casa Tyrell apenas se hizo de un pin, un broche y un señalador. Aún así la emoción de encontrar algo era fascinante.


Por mi lado empecé a preguntar si tenían material de Viserys Targaryen, obviamente sabía de ante mano que el 100% sería de Daenerys, y así fue, bueno, miento, habían pósters de Khal Drogo con el emblema del dragón. Mi cara no fue precisamente la de feliz cumpleaños. En el stand contiguo vendían autoadhesivos, pedí de Stannis (sólo habían de Robert) para mi hermana, CERO! Pregunto nuevamente por Viserys, la señora amable me respondió "Quién?" con todo el humor posible le volví a preguntar "El hermano de la rubia?" su respuesta "ahhhh sí, no, la verdad no, es que a ese hombre no lo quiere nadie" casi gritando le replique "Pero a mí si me gusta" inmediatamente otras fans pegaron media vuelta para ver quien decía tal atrocidad, si señoritas, era yo. Entre ellas se preguntan "De quién está pidiendo?" su amiga "Del hermano de la rubia". Precioso la verdad, precioso. Y la historia no acabo ahí no, la señora me seguía contando el motivo de la ausencia de material del Rey Mendigo "sucede que no habían fotos buenas de él, todas salían mal, la que casi imprimo era la del momento de la coronación, cuando Drogo le está volcando la olla de oro fundido" Si señores, hasta en el evento me trolleaban, si hubieran podido tan sólo ver mi expresión, me limite a decirle "Bueno, que cruel que elija esa foto" en fin, nadie quiere al dragón.



Lamentablemente no había aire acondicionado, más la hermosa humedad de Buenos Aires el ambiente se volvió algo candente (shhhhh!!! No piensen en bromas fáciles por favor ) así que tuve que recurrir a la cerveza, y ojo! No era cualquier cerveza según rezaba el cartel. Horas más tarde me arrepentí, no soy bueno tomando alcohol, unos pequeños mareos, en fin.


Y no podía faltar la música, no soy fan del estilo "Celta" pero confieso que le dió el toque perfecto a la ocasión, muchos bailaban, uno que según mi amiga era Khal Drogo en persona bailaba con su grupo de amigos sacudiendo su melena, bromeábamos sobre Drogo y su Khalasar, saludos Drogo si me estás leyendo.

Más tarde subirían los cosplays del evento al escenario, por supuesto que Tyrion fue el más ovacionado, incluso algunos se atrevieron al "Viva el rey" dos metros más cerca y arrojaba a ese súbdito de la tarima, insolente la verdad. Como sea, todos aplaudieron a Tyrion, me incluyo. Y quizás se sorprendan pero tuve que pedirle amablemente, si, a veces soy amable, a Daenerys para que se sacara una foto conmigo. Ya tengo nueva foto familiar, le haré magia Vudú no se preocupen, he pensado en todo.


Y no me voy a olvidar de la oferta culinaria, pastelitos de limón que come Sansa decía el encargado del Stand, cupcakes con los banderines de las casas, ese fue mi único "awwwwwwww" de la noche, a veces me pongo ñoño sepan entender.



Finalmente el boom de la tarde fue el stand para aprender arquería, un "Robin Hood" te daba instrucciones para tirar 3 flechas, he aquí el blanco, mi querida amiga le dió justo en el corazón, así se hace Fer!!!! Maten al Usurpador!

Y como no podía faltar un pequeño sector para los aficionados a las cartas de Juego de Tronos, alejados del resto en su pequeño mundo echando unas partidas, no faltaba nada realmente y todos agradecidos.

En definitiva, fue un evento formidable, compré todo lo que pude y encontré, era visualizar un pin inmediatamente y tomarlo antes que otras manos lo encontrarán, como le dije a Fernanda "Parecemos aves de rapiña"

Me siento muy feliz de haber estado en este evento, habrá otro en Mayo, espero poder ir con algún cosplay, veremos, veremos, después lo sabremos. Un abrazo enorme a mi querida amiga y "fotógrafa" Fernanda que accedió a acompañarme, la mayoría de las fotos que ven aquí fueron tomadas por ella. Espero que les haya gustado este pequeño relato, algo más distendido de lo que suelen leer de mi parte quizás, hasta la próxima westeros.

No hay comentarios: